martes, 5 de enero de 2010

"Senghor on the Rocks" una geonovela en Goolge Maps



Parece que la Narrativa Digital va encontrando lugar en los relatos y estos se van despegando de la lectura lineal a la que estábamos acostumbrad@s.
Me ha encantado ver en este libro una navegación apoyada en los mapas de google que hace posible localizar al personaje por su recorrido en la historia o ayudarle cuando se desorienta (en este caso una flecha gira y vuelve sobre el camino conocido para hacernos ver que también en las megahistorias los personajes sienten dudas...)
Si pincháis sobre la imagen del libro se abrirá el relato y comprobaréis que en una página aparece el texto, a través del cual podremos avanzar en la historia, y, en la otra tendremos el mapa, gracias al cual podremos retroceder en la misma...
Es fascinante, está en alemán, seguro que en breve podremos en encontrar en la Red estos formatos en otros idiomas. Considero que es una excelente forma de hacernos ver que no toda la narrativa es del tipo gutenbergiano y que tenemos que descubrir fórmulas propias para comunicarnos en el Ciberespacio.

No hay comentarios: