martes, 16 de septiembre de 2008

ABIERTO EL PLAZO DE MATRICULACIÓN EN EL AULA DE MAYORES DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Todas las personas mayores de 55 años que deseen asistir al Aula de Mayores de la Universidad pueden matricularse hasta el próximo 3 de octubre. La matricula se formalizará en el Edificio del Pabellón de Gobierno Adjunto (Plaza de El Ejido) de 9 a 14 horas. En total se ofertan 200 plazas para cada uno de los tres cursos de primer ciclo; mientras que en el segundo ciclo, los cursos de especialización se limitan a 75 plazas y los cursos prácticos a 90.
El Aula de Mayores de la UMA es una experiencia puesta en marcha por la UMA, en colaboración con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, con el propósito de facilitar el acceso de los mayores de 55 años a un espacio de debate cultural y científico que les ofrece un marco idóneo de convivencia intergeneracional.
El Aula de Mayores de la Universidad de Málaga organiza sus actividades docentes en dos ciclos. El Primer Ciclo consta de tres Cursos (1º, 2º y 3º) en los que las enseñanzas, organizadas en módulos de conocimientos afines, tienden a reforzar la coherencia de los contenidos. En 1º podrán matricularse aquellos alumnos que participen por primera vez. En 2º, los que hayan realizado 1º. Finalmente, podrán acceder a 3º los que hayan finalizado ambos Cursos.
Especialización
El Segundo Ciclo oferta Cursos de Especialización, desarrollados a lo largo de todo el período lectivo del Aula. A estos Cursos de Especialización podrán acceder los alumnos que hayan culminado el Primer Ciclo. Además de estos Cursos de Especialización, los alumnos del Segundo Ciclo que lo deseen podrán matricularse en asignaturas oficiales de Titulaciones impartidas en la Facultad de Filosofía y Letras y en la Facultad de Ciencias de la Educación.
Como actividad complementaria, los alumnos de cualquier Ciclo podrán matricularse en los Cursos Prácticos ofertados y participar en actividades organizadas por el Servicio de Deportes. Los cursos de primer ciclo se imparten en el Paraninfo Universitario con sesiones de hora y media dos días a la semana; mientras que los cursos de segundo ciclo se imparten tanto en el Paraninfo como en diversos pueblos de la provincia.
Para más información dirigirse al Vicerrectorado o al teléfono: 952 13 72 49 o en la página web http://www.uma.es/ficha.php?id=126

No hay comentarios: